¿Cuáles son los beneficios de la energía solar para tu empresa?

Encontrar la manera de aprovechar los beneficios de la energía solar es parte de la tarea que actualmente pequeñas y medianas empresas tienen en su lista de prioridades para mejorar sus finanzas, pero ¿por qué?

En México el uso de las energías limpias como la energía solar es hoy en día la mejor opción para las empresas cuando se trata de la producción de energía eléctrica, y para sumar puntos a su favor, hay una amplia lista de beneficios que esta alternativa renovable puede brindar en cualquier ámbito. 

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la energía solar?

La lista de beneficios de la energía solar es extensa, ya que es un tipo de energía que no contamina y se puede adaptar a las necesidades de cada persona o industria, algunos de los más resaltantes son:

  1. Es una fuente de energía renovable y sostenible.
  2. Reduce significativamente la huella de carbono.
  3. No genera gases de efecto invernadero ni contaminación durante su uso.
  4. No requiere de la extracción de materiales de ningún tipo  para funcionar.
  5. Es la única fuente renovable que es silenciosa.

De entre todas las energías limpias, la energía solar ofrece un amplio abanico de beneficios para la producción del suministro eléctrico. En el artículo “Beneficios que obtienen las empresas de las energías limpias”, presentamos todos los tipos de energías renovables de alta demanda en la actualidad y explicamos por qué la energía solar es la más conveniente hoy en día.

Directo al grano: ¿Cuáles son los beneficios de utilizar la energía solar en tu empresa?

Si bien la energía solar ofrece los tipos de beneficios que definimos como “sociales” y que la hacen parte de la lucha para contrarrestar el cambio climático; sin embargo, si eres dueño de una pequeña o mediana empresa seguramente estás más interesado en entender cuáles son las ventajas monetarias que puedes obtener de la energía solar.

Hoy en día, los beneficios de la energía solar convierten a esta fuente de energía alternativa en la opción más rentable ya que puede reducir de manera significativa los costos fijos y operativos de la empresa, pero ¿cómo es esto posible? Reduciendo casi 100% del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Que una empresa logre minimizar a este nivel sus facturas es posible con la instalación de un sistema de paneles solares. Empresas que eligieron Marsam Solar, lograron reducir su recibo de la CFE a $150 y por ende, disminuir los costos fijos con la instalación de un sistema de paneles solares.

Sistema de paneles solares: el motor para obtener los beneficios de la energía solar

Un sistema de paneles solares es el conjunto de un determinado número de células fotovoltaicas solares dispuestos en varios módulos que son capaces de captar la energía proveniente del sol.

Estas celdas se encargan de transformar la radiación solar en energía eléctrica. Una vez que se genera la corriente eléctrica en los sistemas de paneles solares, la energía pasa hacia un inversor que se encarga de transformarla a corriente alterna (AC) para ser utilizada dentro de la empresa.

Hay que tener claro que se trata de una gran inversión, pero una vez realizada se paga una tarifa mínima y con el paso del tiempo, comienza a generarse un retorno de inversión, llegando a un punto de equilibrio que posteriormente se convierte en ganancia.

Beneficios de utilizar paneles solares

Al hablar de los beneficios de la energía solar, hablamos del uso de paneles solares y posterior a eso, surgen los beneficios de instalar un sistema de paneles en tu empresa. Además de la clara reducción de más del 90% de la factura (que es un beneficio de gran atractivo), algunas ventajas son:

  • Reducción de la dependencia de suministros del exterior, en el caso de México el suministro de la CFE.
  • Facilidad de mantenimiento y bajos costos.
  • Vida útil de 25 años.
  • Posibilidad de expansión del sistema para mayor rendimiento.
  • Crédito a favor si se produce más energía de la consumida, ya que puede regresar a la red eléctrica de CFE.
  • Retorno de la inversión inicial a mediano plazo (4 a 6 años).
  • Independencia de los incrementos de las tarifas de CFE, si el sistema de paneles solares genera toda la energía que necesita la empresa, siempre se pagará el mínimo y el cargo fijo por lo que no se verá afectado cuando suben las tarifas de CFE. 
  • Incremento en el valor del inmueble de la empresa.
  • México es uno de los países con mayor radiación solar (5.6 horas de sol al día) suficiente para generar y cubrir los consumos promedios de energía de las empresas .

¿En qué ayuda el uso de energía solar?

Después de leer toda esta información, cualquiera podría seguir preguntandose “en qué ayuda el uso de energía solar en una empresa”. 

Al poner los números sobre la mesa y llevando a cabo un análisis un poco más profundo, la conclusión es: si como dueño de una pequeña o mediana empresa estás buscando ahorrar dinero, pero se desea continuar con la misma calidad y eficiencia de la corriente eléctrica, los paneles solares son la mejor opción.

Además del claro ahorro, la energía solar también puede ayudar a tu empresa de las siguientes maneras: 

  • Disminuir los costos energéticos: la energía solar permite reducir significativamente el consumo eléctrico ya que al instalar un sistema de paneles solares en el techo de la empresa, se genera suficiente energía eléctrica para satisfacer las necesidades operativas de la compañía. 
  • Reducir la huella de carbono: la energía solar ayuda al desarrollo sostenible por ser, claramente una fuente renovable, no contaminante y disponible los 365 días del año. En este sentido, aproximadamente por cada 100 KW de potencia solar instalada se evita la emisión de 75.000 kg de CO2 al año. En la siguiente liga ampliamos información sobre este punto y recomendaciones claves para trabajar en pro de la disminución de la huella de carbono.
  • Mejorar  el posicionamiento de tu marca: al optar por la energía solar, la empresa tendrá mejor presencia siendo vista como socialmente responsable y por ende, será  más atractiva para los consumidores.

Hoy por hoy, el mejor camino para la reducción de costos operativos en una empresa y al mismo tiempo para cuidar el ambiente, es aprovechar los beneficios de la energía solar. En Marsam Solar nos dedicamos a la instalación de sistemas de paneles solares pensando en beneficiar a las pequeñas y medianas empresas a través de su funcionamiento óptimo. 

Diseñamos propuestas personalizadas para cubrir las necesidades de cada empresa para que alcance la rentabilidad mediante la energía solar. Pregunta cómo puedes adquirir tu sistema con nosotros, escribiéndonos a info@marsamsolar.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce cuánto puedes ahorrar de luz en tu casa o en tu negocio

Suscríbete a
nuestro newsletter

Gracias por contactarnos, tu mensaje ha sido enviado con éxito

En breve un asesor de energía se pondrá en contacto contigo.