¿CÓMO AHORRAR CON LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA?

Energía solar fotovoltaica: baja tu recibo y rentabiliza tu empresa

Si bien la energía solar fotovoltaica es un tema de relevancia dentro del movimiento ecológico mundial, el “superpoder” de esta alternativa energética limpia y renovable sigue siendo desconocido dentro del mundo empresarial.

Actualmente, muchos empresarios desvían sus recursos de producción para pagar los recibos emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, muchos desconocen la amplia lista de beneficios que la energía solar fotovoltaica puede ofrecer a sus bolsillos.

Incluso, es muy probable que tu empresa esté consumiendo un alto porcentaje de electricidad y su rentabilidad esté en riesgo frente a tu competencia en cualquiera que sea tu mercado. Entonces, ¿es posible que la energía solar fotovoltaica pague los recibos de luz?

Hoy en día, la energía solar en México se ha convertido en una alternativa que un importante número de medianas y grandes empresas han tomado como opción para reducir sus costos fijos.

¿Cómo funciona la energía solar fotovoltaica?

La energía solar fotovoltaica es simplemente esa que se genera por la radiación solar que envía el sol hasta la tierra. Esta radiación es captada por un sistema de paneles solares fotovoltaicos que se encargan de transformar la energía en corriente eléctrica.

Paneles solares fotovoltaicos: la solución contra la CFE

Los aumentos tarifarios de la CFE se han convertido en uno de los enemigos más temidos de los empresarios y en este escenario, los paneles solares fotovoltaicos toman poder como una especie de “salvavidas” que beneficia la productividad de pequeñas y grandes empresas.

Dependiendo del consumo eléctrico de tu empresa, el recibo de luz refleja alguna de las tarifas eléctricas industriales determinadas como son: Gran Demanda en Media Tensión Ordinaria tarifa (GDMTO) y Gran Demanda en Media Tensión Horaria (GDMTH).

¿Cuál es la diferencia entre las tarifas GDMTO y GDMTH?

La tarifa de GDMTO está destinada para aquellas empresas cuya demanda eléctrica es menor a los 100 kilowatts mensuales. Por otro lado, la tarifa GDMTH se destina a las empresas con una demanda igual o mayor a los 100 kilowatts por mes,  además de que el costo depende del uso de la energía en determinados horarios: base, intermedio y punta que, adicionalmente, varían dependiendo de los días de la semana y los meses del año.

De acuerdo con los aumentos de la CFE publicados el pasado mes de abril, las tarifas del rubro comercial, industrial y de servicios crecieron 5.41% contemplando solo la generación y capacidad. Asimismo, el organismo estima que para estos sectores las tarifas seguirán en aumento hasta alcanzar un máximo de 8.04% en el último trimestre del año.

De igual manera, el organismo indicó que tan solo de marzo a abril de este 2021, la tarifa industrial aumentó 3% en media tensión horaria (GDMTH) y 3.29% en media tensión ordinaria (GDMTO).

En este escenario de aumentos tarifarios, tu empresa podría estar destinando gran parte del presupuesto de producción al pago de estas facturas poniendo en riesgo la rentabilidad; pero afortunadamente la solución de los paneles solares está esperando que empieces a aprovechar los beneficios de la energía solar.

¿Son los paneles solares la solución al elevado costo de tus recibos?

La instalación de un sistema de paneles solares es actualmente la mejor forma de ahorrar en los costos operativos de una empresa. Además, se convierten en un claro blindaje contra los incrementos tarifarios de la CFE.

Si el objetivo es reducir el recibo de luz, un sistema de paneles solares actualmente figura como la primera opción para los empresarios. Muchas empresas mexicanas han logrado reducir hasta 95% sus tarifas eléctricas gracias a la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

Sea cual sea el tipo de tarifa que manejes, GDMTH o GDMTO los paneles solares son una inversión necesaria que puede poner a salvo tu rentabilidad.

¿Cómo se relaciona directamente con la CFE?

Con un Sistema Marsam interconectado a la red de CFE, tu empresa tiene la posibilidad de generar la energía que necesite para funcionar y si se genera un excedente, esta energía se “inyecta” a la red de CFE para acumularse en un “banco de energía” virtual, así la tendrás disponible cuando la necesites. ​​Al final del bimestre, pagarás únicamente tus excedentes y si el balance es positivo, la CFE “guarda” hasta por un año.

Cientos de empresas ya apuestan a un sistema de paneles solares para resguardar la rentabilidad de su negocio, por eso en Marsam Solar ofrecemos una solución de sistemas de paneles solares muy robustos y que se ajustan a las necesidades específicas de cada cliente. Somos especialistas en diseño, instalación y monitoreo de sistemas de paneles solares fotovoltaicos con calidad garantizada. Consulta cómo puedes adquirir el tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce cuánto puedes ahorrar de luz en tu casa o en tu negocio

Suscríbete a
nuestro newsletter

Gracias por contactarnos, tu mensaje ha sido enviado con éxito

En breve un asesor de energía se pondrá en contacto contigo.