10 MOTIVOS PARA INSTALAR UN SISTEMA DE PANELES SOLARES EN TU NEGOCIO

Los sistemas de paneles solares son cada día una alternativa más viable para los usuarios comerciales e industriales. Los beneficios no son sólo ambientales. Aquí te contamos el atractivo que tiene instalar paneles solares en tu empresa.

El ahorro económico en el recibo y la reducción en los costos de los paneles solares en la actualidad: las principales razones para adquirir un sistema integrado

Uno de los motivos del incremento en la venta de paneles solares en negocios se atribuye a la reducción del gasto en electricidad. Comenzamos así, con las principales razones para instalar un sistema de paneles solares:

  1. Ahorro económico en el recibo de luz: las celdas solares en México ofrecen a los clientes residenciales incluso una disminución del 98% del recibo bimestral. Mientras que, para los casos industriales o comerciales, este ahorro dependerá de ciertos factores como el tipo de tarifa y la demanda facturable, entre otros, pero siempre la rentabilidad será una razón conveniente para considerarlo.
  2. Los paneles solares en México son más accesibles: el costo de los paneles solares en negocios en México se ha reducido cerca de un 75% durante la última década.

El ahorro en impuestos y el incremento en el valor del inmueble del negocio son también importantes motivos para considerar los paneles solares en negocios

  1. Reducción del pago de impuestos: los usuarios industriales y comerciales también se han motivado a adquirir sistemas de paneles solares, gracias a las políticas de disminución del pago de impuestos, establecidas por el estado mexicano. La ley del impuesto sobre la renta (ISR) en México permite una deducción del 100% de la inversión que realicemos en un sistema de paneles solares interconectado a la red como estímulo para la inversión en energías renovables Al depreciar aceleradamente el sistema fotovoltaico, la empresa, reduce sus impuestos a pagar ese mismo año al menos en un 30% del total de la inversión en el sistema.
  2. Incremento en el valor del inmueble del negocio: otra razón de peso para adquirir paneles solares, se da con la plusvalía del inmueble donde está ubicado el negocio. Se calcula incrementar entre el 4 y 5% sobre el valor del inmueble, pero esto va a depender también de la ubicación del inmueble y la capacidad instalada.
  3. Un negocio autosuficiente: un beneficio que obtendrá tu negocio de la instalación de paneles solares, es que dejará de depender de la electricidad proveniente de combustibles fósiles para su actividad.
  4. Tu actividad comercial o industrial será más sostenible: al reducir las emisiones contaminantes provenientes de la actividad de tu negocio, le darás un valor añadido a tu empresa, ahora serás responsable con el medio ambiente.
  5. Recuperarás tu inversión en el mediano plazo: en cuanto a la inversión, dependiendo del sistema de paneles solares que se diseñe para tu negocio, esta se recupera en un lapso aproximado entre 4 y  6 años, pero lo importante es que siempre será rentable el cambio a energía solar. 
  6. Independencia de la CFE: otro motivo de peso para que consideres adquirir celdas solares en México, es la independencia de las tarifas CFE, con lo que dejarás de pagar los exorbitantes aumentos en las tarifas comerciales o industriales como son PDBT y GDBT.
  7. Distintas alternativas de inversión: la gran oferta de celdas solares en México, ha permitido que las distintas compañías solares del país ofrezcan diferentes opciones de pago y financiamiento. Para algunos casos de tarifas de pequeña demanda existe la opción de financiamientos con FIDE y para casos de empresas con altos consumos de electricidad en tarifas de gran demanda también existen opciones de financiamientos privados muy convenientes.
  8. Paneles solares con vida útil de 25 años: otra razón muy válida para tomar la decisión es la vida útil de los sistemas de paneles solares. Si eliges empresas serias con propuestas claras que te indiquen las marcas y garantías de los componentes, tendrás un sistema que funcionará al menos durante 25 años.

¡He aquí las 10 razones para considerar las celdas solares en México, para tu negocio! ¿Qué más necesitas?

¿Cómo elegir una empresa de paneles solares en México?

Uno de los pasos más importantes antes de contratar una empresa para instalar paneles solares en negocios es determinar la cantidad de paneles que necesitarás para cubrir la demanda eléctrica de tu negocio o empresa.

Para determinar el número de paneles necesarios, idealmente la empresa solar que selecciones debe realizarte una propuesta de ingeniería que contenga: 

  1. Un estudio del histórico de consumos de energía. 
  2. La generación estimada del sistema propuesto y una lista detallada de los componentes especificando sus marcas. 
  3. Las garantías que cubrirán la instalación y el funcionamiento de los paneles. 
  4. Un cronograma de instalación de tu sistema fotovoltaico.

Si la empresa solar no te proporciona esta información, debes tener mucho cuidado, ya que probablemente estés en presencia de un inexperto en el área que puede hacerle perder mucho dinero a tu empresa.

Precio de paneles solares para negocio

El precio de los paneles solares varía según el número de paneles que requieras, el tipo de instalación y otros factores, sin embargo, te contaremos cuál es el proceso para cotizar paneles solares:

1. Cuéntanos las necesidades de tu empresa

El primer paso es entender tus necesidades y cuáles son los requerimientos, para eso planifica qué uso le darás a la electricidad y qué objetivos quieres lograr al instalar un sistema de energía solar. Esto te permitirá estar informado y aclarar las dudas que tengas. 

2. Envía tu recibo de luz

Un paso clave para conocer el consumo promedio que tiene la empresa, para eso te pediremos que nos envíes el recibo de luz de tu negocio, ya que nos servirá para analizarlo y hacer los cálculos necesarios para elaborar una propuesta personalizada, basada en las necesidades y en el consumo actual de la empresa.

3. Comienza el diseño y presupuesto de instalación del sistema de paneles solares

En este paso, realizaremos una visita técnica y con base en los datos recopilados, diseñaremos una propuesta solar totalmente personalizada. Es ahí donde consideraremos la disposición de los paneles solares y aspectos técnicos de la instalación para dar un precio final  a la propuesta. 

4. ¿Cuánto tardará la instalación de los paneles solares?

Generalmente suelen ser de una semana, aunque todo depende del tamaño de la instalación o complejidad de la misma, pero en una propuesta final, siempre vendrá especificado un cronograma de instalación.

Toma la decisión más provechosa para tu compañía, instalando paneles solares

En Marsam Solar, tenemos 10 años de experiencia y somos una de las mejores empresas de paneles solares certificadas en México para el diseño e instalación de sistemas interconectados a la red. No busques más alternativas de empresas solares y pregúntanos cómo puedes adquirir tu sistema integral de paneles solares, escribiéndonos a info@marsamsolar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce cuánto puedes ahorrar de luz en tu casa o en tu negocio

Suscríbete a
nuestro newsletter

Gracias por contactarnos, tu mensaje ha sido enviado con éxito

En breve un asesor de energía se pondrá en contacto contigo.