CONOCE LOS INCENTIVOS PARA EL USO DE PANELES SOLARES EN MÉXICO

El uso de paneles solares en México ha llegado para quedarse y no se detiene. ¿Qué ha propiciado el aumento de los proyectos solares, tanto residenciales como comerciales e industriales? La energía fotovoltaica en Ciudad de México y el área metropolitana, con una irradiación de 5.08 horas de sol al día por hora, brinda un contexto que promete, siempre y cuando se incentive su uso.

Parte importante del aumento en la instalación de paneles solares en México se debe a la disminución en los costos de los sistemas

Uno de los incentivos para el incremento de la instalación de paneles solares en México, es la depreciación acelerada de los sistemas fotovoltaicos. Esto tiene como efecto positivo, el hecho de que se pueden deducir en los primeros 12 meses al 100%, sin que esto difiera su depreciación en varios años.

Por otra parte, y quizás la causa fundamental que ha originado el crecimiento vertiginoso de la energía fotovoltaica en México, es el aumento de las tarifas de la CFE. Aunado a ello el denominado “Banco de energía”, en conjunto con el sistema de medición neta, que permite “guardar” virtualmente el excedente de energía generada para aprovecharla posteriormente sin importar que se haya cortado el ciclo mensual o bimestral, es razón de peso en el aumento de la instalación de paneles solares en México.

La interconexión a la CFE es una excelente oportunidad que te permite adquirir paneles solares en México

Como bien sabes, la CFE ha permitido la instalación de sistemas de paneles solares interconectados a la red, siendo esto una de las causas del incremento en la instalación de paneles solares en México. Hace más de 10 años, era impensable que el futuro traería consigo la posibilidad de adquirir un sistema solar integrado a la red eléctrica, contando además con una variada oferta de empresas de paneles solares en el país.

Pero el presente muestra una excelente oportunidad, tanto para los usuarios residenciales en tarifa DAC como para usuarios comerciales e industriales.

Los créditos otorgados por el FIDE y el Infonavit también son auspiciosos para adquirir paneles solares en México.

A través del Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica (FIDE), es posible obtener créditos para el uso de paneles solares. De manera específica, consiste en lo siguiente:

       1. Crédito de un porcentaje del costo de la instalación de paneles solares, para el ahorro de energía en clientes residenciales.

Cabe destacar, que este crédito es iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad para impulsar el uso eficiente de la energía eléctrica. Por su parte, también está el crédito que otorga el Infonavit para la compra de paneles solares en México, mediante el programa Hipoteca Verde. Este crédito en particular, ofrece a sus usuarios un monto adicional a la cantidad de dinero que han solicitado para la compra de una vivienda, siempre que esta se encuentre equipada con ecotecnología, como un sistema de paneles solares.

Si cuentas con cualquiera de estos beneficios, no esperes más para hacerte de un sistema de paneles solares en México.

Actualmente hay un sinfín de alternativas para aprovechar la energía solar, gracias a la oferta del creciente número de empresa de paneles solares en el país. En Marsam Solar, diseñamos e instalamos sistemas de paneles solares con calidad garantizada. Pregúntanos cómo puedes adquirir tu sistema integrado, escribiéndonos info@marsamsolar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce cuánto puedes ahorrar de luz en tu casa o en tu negocio

Suscríbete a
nuestro newsletter

Gracias por contactarnos, tu mensaje ha sido enviado con éxito

En breve un asesor de energía se pondrá en contacto contigo.