¿Por qué debo interconectar mis paneles solares a CFE?

Apoyo Energía Solar

Aunque la energía del sol es gratis e ilimitada, un sistema de paneles solares puede captar tanta energía que es necesario guardarla en algún lugar, ese lugar puede ser una batería o la red de CFE.

Como las baterías requieren de mucho espacio es más conveniente utilizar la red de CFE para guardarla y así usarla solo cuando la necesites.

Es por eso que se debe interconectar el sistema de paneles solares a la red de CFE y esto se hace mediante la instalación de un medidor bidireccional, que es el que permite que la energía que capta tu sistema y no se utiliza en el momento, sea devuelta y guardada en la red de CFE

La instalación del medidor bidireccional lo hace CFE una vez que se ha registrado el trámite de interconexión. Este trámite es una notificación por escrito que se llama “contrato de interconexión”, y debe firmar el propietario del nuevo sistema de paneles solares, en el cual avisa que a partir de ese momento utilizará dos fuentes de energía, la eléctrica y la solar. Una vez que se registra, CFE tarda aproximadamente 1 mes en asistir al domicilio a cambiar el medidor por uno bidireccional. (El tiempo de espera, va a depender de la zona geográfica y la oficina de CFE asignada)

Una vez que éste quede instalado es cuando se podrá encender el sistema de paneles solares y empezar a disfrutar de los beneficios de la energía limpia

Cuando tus paneles solares estén funcionando, podrás utilizar la energía que generen y la que no consumas será “guardada” en la red de CFE y se restará en tu siguiente recibo de luz.

Asimismo, durante la noche utilizarás esa energía guardada y al final del bimestre en tu recibo de luz vendrá la suma de todo lo que consumiste de la red eléctrica restado del excedente que hayan generado tus paneles solares.

Para que no tengas que preocuparte por tecnicismos y contratos de interconexión, en Marsam Solar nos encargamos de todos los trámites de interconexión y gestiones necesarias con CFE, solo tienes que enviarnos tu recibo de luz y estaremos listos para diseñar una propuesta solar personalizada para ti.

energia@marsamsolar.com

55 7969 3833