Tipo de estructura para tus paneles solares

Apoyo Energía Solar

Cuando estás buscando poner paneles solares en tu casa o en tu empresa, es normal tener algunas preocupaciones o dudas, entre éstas las más frecuentes: ¿cómo se van a ver los paneles solares en mi techo?, ¿mi techo va a aguantar el peso de los paneles solares?, ¿se pueden instalar paneles solares sobre tejas?

Una de las principales ventajas de elegir una empresa solar que incluya todo dentro de su propuesta solar, es que todos los aspectos técnicos están cubiertos, entre ellos y de los más importantes, es la instalación de una estructura que ancle o soporte los paneles solares en el techo. Igualmente para que estés bien informado o incluso puedas pedir a tu proveedor solar el tipo de estructura que quieres, aquí te explicamos cuáles son las 5 estructuras de soporte más comunes que instalamos en Marsam Solar:

1. Estructura tipo fixed-tilt o inclinación fija:

Es la más utilizada ya que se ajusta a una inclinación determinada fija y se adapta a diferentes tipos de techos planos (cemento, láminas, maderas, entre otros). Siempre que el techo soporte el peso, y no requiera de una estructura especial; en la mayoría de nuestras instalaciones usamos este tipo.

2. Estructura coplanar o flush mount

Este tipo de estructura para paneles solares se utiliza en techos que ya cuentan con la inclinación adecuada, en México, hablamos de entre 15º y 21º de inclinación para optimizar la captación de los rayos solares. Lo más importante de la estructura flush mount es que es mucho más estética ya que los paneles solares quedan con la misma inclinación del techo y así el impacto visual es mucho menor.

3. Estructura tipo Domo

Las estructuras tipo Domo son ideales para naves industriales con techos planos o de láminas, donde se desea instalar mayor cantidad de módulos ya que están diseñadas para quedar al ras de la superficie del techo, son de bajo peso y muy confiables para instalaciones comerciales porque facilitan la instalación de muchos paneles solares en el menor tiempo.

4. Carport o terraza solar

Las estructuras tipo carport son de las más solicitadas ya que permiten aprovechar el espacio de estacionamientos o terrazas para instalar paneles solares tanto para comercios o industrias como para hogares. Otra de sus claras ventajas aparte del ahorro de energía, es que proveen de sombra para vehículos y espacios de una forma óptima y muy estética.

5. Estructuras especiales

Aunque puede parecer que ya existen todas las estructuras posibles para instalar paneles solares, siempre nos encontramos con casos especiales en los que el espacio o techo no cuentan con las condiciones óptimas o sabemos que no puede soportar el peso de los paneles solares, por eso en Marsam Solar contamos con un equipo de ingenieros que hacen todos los cálculos necesarios bien para instalar las estructuras mencionadas o para diseñar una estructura personalizada que se adecue a la instalación por ejemplo para terrazas solares o pérgolas que llevan paneles translúcidos.

En Marsam Solar solo empleamos estructuras de altos estándares de calidad, en su mayoría de de acero inoxidable y de origen alemán y siempre diseñamos ingenierías personalizadas para cada cliente ya que contamos con ingenieros estructuristas que se encargan de elegir el tipo de estructura de montaje adecuada o en su defecto de diseñar estructuras especiales para cumplir con los estándares de instalación de sistemas fotovoltaicos.

Si estás buscando instalar paneles solares en tu casa o en tu empresa y tienes dudas sobre cuál es la estructura adecuada para tus espacios contáctanos y con mucho gusto te asesoramos.

55 5272 1633
energia@marsamsolar.com