Reforma de la Ley de la Industria Eléctrica

Carro Energía Solar

Las recientes noticias sobre la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica, pueden generar preocupaciones sobre el futuro de la energía solar en México, sin embargo esta no afecta la normatividad actual por la cual se rige la energía solar mediante generación distribuida.

A continuación te contamos los detalles más importantes que debes saber sobre esta reforma:

  • La reforma de la Ley de la Industria Eléctrica presentada por el presidente de la República el pasado mes, cuya finalidad es favorecer las condiciones de regulación de la industria eléctrica nacional para la CFE, fue aprobada el 2 de marzo por la cámara de diputados.

  • Esta reforma plantea modificar principalmente cómo se despacha la energía en el sistema eléctrico nacional dando prioridad a la energía producida por centrales hidroeléctricas, geotérmicas o termoeléctricas de CFE, luego a la eólica o solar de particulares y por último la de ciclos combinados de empresas privadas.


  • Carro Energía Solar

  • Si tienes paneles solares en tu empresa o en tu casa para consumo propio, esto es parte del concepto de Generación Distribuida y no se ve afectado en lo absoluto por la reforma de la Ley de Industria Eléctrica. Podrás seguir haciendo uso de la energía solar sin preocupaciones.

  • La Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica, nos recomienda seguir confiando en la tecnología fotovoltaica para nuestros hogares y empresas y expresó lo siguiente en su más reciente comunicado:

"Comunicamos a los usuarios de energía fotovoltaica, a las empresas de la industria y a quienes están evaluando su adopción, que la generación distribuida no sufrirá afectaciones y recomendamos ampliamente el uso de la tecnología fotovoltaica, ya que es confiable, segura y rentable". -AMIF.

Invierte en energía solar para tu empresa
Habla con un asesor de energía 55 5272 1633
Cotiza aquí